Nuevas tecnologías: realidad necesaria que compete a todos

Por Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey

Enero, 2020.- El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones resulta ya habitual en la vida cotidiana, hecho que además se entroniza con el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Ello responde al desarrollo que propician estos avances, no solo en las esferas de la ciencia y la técnica, sino en el progreso que representan para la realización personal de los ciudadanos en los más diversos ámbitos de la realidad.

Sectores como la salud, economía, educación, política y las comunicaciones son atravesados por las tecnologías de la información y las comunicaciones en aras de alcanzar el máximo bienestar humano.

Muchos son los servicios que se han beneficiado con el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre los que destacan los de telefonía móvil y conectividad a Internet ofrecidos por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

También, otros sectores como las entidades bancarias o las oficinas de correos postales mejoraron su labor y por consiguiente los trámites de la población, gracias al empleo de estas tecnologías.

Otro aspecto importante resulta la implementación del Gobierno electrónico que permitirá a los ciudadanos establecer un diálogo directo con las principales instituciones gubernamentales, en busca de una gestión pública más eficiente.

Pero no solo bastarán los avances que en materia tecnológica se realicen si no se prioriza también la conciencia y cultura informacional necesaria para que el progreso marche correctamente.

En este sentido, el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones traerán desarrollo y bienestar humano en la medida en la que cada persona interiorice que es una realidad necesaria y que compete, por supuesto, a todos. (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: