Camagüey, una región de tradiciones gastronómicas

Cuba distingue por una gastronomía variada y de referencia internacionalEnero, 2020.- Camagüey, como toda Cuba, distingue por una gastronomía variada y de referencia internacional desde los aborígenes y la colonia hasta la actualidad; destacan los alimentos elaborados en las campiñas de la mayor de las Antillas.

Es muy común el ajiaco criollo, un caldo espeso con diversas carnes y viandas, aliñado con ají, ajo y otras especies, muy común en Camagüey en las fiestas de San Juan. Entre los platos tradicionales están, además, el aporreado, picadillo y la montería, confeccionada de recortería de cerdo asado, cocinada en salsas y servida en zócalo de casabe

Igualmente se transmiten por generaciones, vigencia, distintivo en la práctica y el arte de prepararlosSe incluyen, también, el rollito de tasajo camagüeyano, acompañado de arroz con frijoles; el boliche al estilo principeño, el matahambre y el pastelón, platos típicos muy degustados por visitantes y lugareños que prestigian la cocina cubana en el ámbito universal.

Destacan los alimentos elaborados en las campiñasSobresalen por el sentido de pertenencia e identidad social componentes de celebraciones que facilitan el intercambio y la cohesión en familia, grupos y comunidades y reconocimiento en la región.

Igualmente se transmiten por generaciones, distintivo en la práctica y el arte de prepararlos en una nación donde existen centenares de tradiciones vinculadas a la cocina. (Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey)Sobresalen por el sentido de pertenencia e identidad social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: