Las congas, la danza y el teatro animan aniversario 506 de la villa principeña (+ Fotos)

Camagüey, Cuba, 2 feb.- Con un pasacalle desde la Plaza de los Trabajadores y hasta el Parque de Las Leyendas continuó hoy domingo el programa de actividades de la Semana de la Cultura por el aniversario 506 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que se celebra este 2 de febrero.

Las congas y representaciones danzarias y teatrales irradiaron cultura durante su recorrido por las calles Ignacio Agramonte y República hasta llegar al Parque de Las Leyendas, cuyo mural es fruto de la mano, entre otros, del artista de la plástica Joel Jover.

Desde la Colonia los toques de tambor o congas transcurren durante festividades importantes, entre ellas las fiestas de sus propios calendarios en una de las ciudades más antiguas de las existentes en América, cuando los cabildos de negros libertos asentados en la periferia de la población formaban parte de sus raíces.

El desfile en la actualidad toma modernidad al incorporarse diversas iniciativas, y en este año se contó con la participación del Club de Motociclistas y los futuros integrantes del equipo de béisbol Los Toros de la Llanura, formación a la que se dedica, entre otros, la actual edición de la Semana de la Cultura por el aniversario 506 de la fundación de la cuarta villa cubana. (Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: