Presidencia de Cuba y Consejo de Ministros recorren la provincia de Cienfuegos

La Habana, Cuba, 14 feb.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel encabezó la segunda visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos, donde recorrió varios sitios de interés económico, político y social.

Este jueves, Díaz-Canel estuvo en la planta productora de cemento, donde sus directivos le ofrecieron una detallada explicación en el terreno, según publica la Presidencia en su cuenta oficial en Twitter.

Igualmente, visitó la sala de control de dicha empresa, donde se gestionan los procesos tecnológicos que se producen en la instalación, así como recibió información sobre la producción y exportación de clinker y cemento.

Además, el mandatario cubano se trasladó hasta la fábrica de levadura de torula, en el municipio de Aguada de Pasajeros, cuya misión es la diversificación de la industria azucarera y uso de sus residuales para producir alimento animal y recuperar el gas CO2 emanado de la aledaña ALFICSA para proteger el medio ambiente.

En la fábrica ALFICSA, del propio territorio, Díaz-Canel se interesó por la producción de la industria, la cual alcanza los 100 mil litros diarios de alcohol fino 100 % natural desde que inició sus producciones en septiembre del 2019.

También el Presidente llegó hasta el municipio de Cumanayagua, donde visitó la planta procesadora de café Eladio Machín y el combinado lácteo, instalación que al cierre del pasado año cumplió su plan de producción al 109 %, con 22 mil 769 toneladas.

Acompañado por varios miembros del Consejo de Ministros, Díaz-Canel también intercambió con la población cienfueguera a quienes explicó que frente a las  dificultades no encontrará el imperio otra cosa que determinación y unidad.

Como parte de este recorrido gubernamental, el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, sostuvo un encuentro con directivos, técnicos y periodistas del telecentro Perlavisión, clave en la información al pueblo cienfueguero.

Además, se reunió con el personal médico, docente, pacientes y acompañantes del hospital pediátrico provincial Paquito González Cueto, donde se interesó por el estado de salud de los niños ingresados en esa institución, acompañado por el ministro del sector, Dr. José Ángel Portal Miranda.

Dicho centro brinda 22 servicios especializados a más de 86 mil 370 habitantes.

Portal Miranda también visitó el policlínico Juan José Apolinaire Pennini, en la capital provincial, y la farmacia comunitaria de Cartagena, en el municipio de Rodas.

Este jueves, el Primer Ministro llegó hasta el centro de alevinaje Galindo y la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de Julio, ejemplo de desarrollo local, así como la unidad empresarial de base de Cereales Cienfuegos, que produce el 42 % de la harina que demanda el país.

En la Empresa Agropecuaria Horquita compartió con los campesinos y cooperativistas acerca de la importancia de la producción de alimentos para el pueblo cubano.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, intercambió con profesores y estudiantes de la escuela para niños autistas Vilma Espín, donde conoció pormenores de las acciones que asume el colectivo del centro para ayudar al desarrollo de estos pequeños.

Al mismo tiempo, la viceprimera ministra Inés María Chapman inspeccionó la planta potabilizadora Maleza, que abastece de agua al municipio de Cruces, donde conversó con los operadores que explicaron las alternativas que utilizan para resolver los problemas de funcionamiento que se presenten.

En el municipio de Lajas, Chapman llegó hasta la mini industria Santa Isabel, proyecto de desarrollo local con gran diversificación de sus producciones para la población y el turismo, la cual aporta ingresos al municipio y sustituye importaciones.

Cienfuegos, cuenta con ocho municipios: Cienfuegos, Cumanayagua, Abreus, Aguada, Cruces, Rodas, Palmira y Lajas, tiene una extensión de 4189,3 km2 y una población superior a los  407 mil 240 habitantes. (ACN)

En esta sección …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: