Elogia Díaz-Canel espíritu emprendedor de empresas estatales en Mayabeque

La Habana, Cuba, 27 feb.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, elogió hoy en las redes sociales el espíritu emprendedor e innovador en empresas estatales en la provincia de Mayabeque.

Los integrantes del Consejo de Ministros, encabezado por el mandatario cubano llegaron este jueves a la provincia de Mayabeque para realizar una nueva visita de gobierno.

El sitio de la Presidencia de Cuba destaca que el pueblo de #Tapaste esperaba el paso del presidente @DiazCanelB.

El propósito principal de esta visita es continuar conectando al gobierno nacional con la gestión local en los territorios y sostener intercambios con autoridades del Partido, el gobierno y con la población, precisa el sitio de la Presidencia.

La anterior se realizó en febrero de 2019, cuando el occidental territorio recibió al equipo gubernamental, que junto al mandatario cubano recorrió centros de interés económico y social como parte de un sistema de trabajo donde prima la dirección colectiva.

Los programas que se desarrollan, los proyectos que se abren, y sobre todo, la voluntad de los mayabequenses para enfrentar los problemas, son apreciados por el presidente cubano y el equipo de gobierno que lo acompaña.

Con la visita gubernamental de este jueves a la provincia de Mayabeque, concluye el segundo ciclo de los recorridos que efectúa el Consejo de Ministros por todos los territorios del país.

Mayabeque es una de las dos nuevas provincias, junto a Artemisa, aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular en agosto del 2010, y cuyo funcionamiento entró en vigor a partir del 9 de enero de 2011.

Es la segunda de menor extensión entre todas las provincias de Cuba, con tres mil 743,8 kilómetros cuadrados, cuenta con 11 municipios y su economía es de carácter agroindustrial, aunque se destaca también la extracción petrolera y gasífera a lo largo de la costa norte (Santa Cruz del Norte). (ACN)

Recorre Díaz-Canel centros productivos de Mayabeque

La Habana, 27 feb.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre hoy centros productivos de Mayabeque, como parte de una visita gubernamental a la occidental provincia.

Según el sitio oficial de la Presidencia en Twitter, el mandatario comenzó su visita por el Centro de recría de cerdos criollos de capa oscura, ubicado en Santa Cruz del Norte, el cual se dedica al desarrollo del ganado menor con genética criolla y aportará el pie de cría para otras tres instalaciones.

En este centro le explicaron que las tres direcciones de trabajo principales son la recuperación de integrales porcinos, los convenios con productores no estatales y el autoabastecimieto.

El Presidente cubano llegó también hasta el complejo productivo Ronera, Fábrica de Refresco y Planta de Producción de Levadura LEFERSA, que se encuentra en proceso inversionista.

En la ronera de Santa Cruz se interesó por la producción de rones, alcoholes, aguardiente y dióxido de carbono; los salarios de los trabajadores; así como la protección ambiental y reuso de los residuales, y recorrió la línea de embotellado, el almacén de productos terminados y la nave de añejamiento.

Recorrió, además, la empresa mixta de Levadura y Fermentos S.A., donde recibió información sobre la producción de levadura y la calidad de sus producciones para el territorio nacional y para la exportación.

Asimismo, acudió a la Planta procesadora de vegetales ubicada en áreas del antiguo central Camilo Cienfuegos en Hershey, la cual cumple con normas internacionales para la exportación, y actualmente su producción se vende en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Lograr que esta cultura de procesamiento llegue a mercados nacionales, y no solo a mercados en divisas, es un reto, valoró Díaz-Canel.

Como parte de la visita gubernamental, visitó la Fábrica de losas de cerámica SAVING-empresa mixta Cuba-Vietnam- única en el país, que con moderna tecnología permite elaborar a plena capacidad hasta tres millones de metros cuadrados de losas al año.

El recorrido por Mayabeque incluyó también la Unidad Empresarial de Base Roberto Coco Peredo, de la Empresa Geominera, ubicada en Jaruco, y que produce Carbonato de Calcio de alta calidad, además, de bloques y morteros.

Los integrantes del Consejo de Ministros, encabezados por el Presidente de la República, llegaron hoy a Mayabeque para realizar una nueva visita de gobierno, cuyo propósito principal es continuar conectando al gobierno nacional con la gestión local en los territorios y sostener intercambios con autoridades del Partido, el gobierno y con la población.

Con la visita gubernamental de este jueves a la occidental provincia, concluye el segundo ciclo de los recorridos que efectúa el Consejo de Ministros por todos los territorios del país. (ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: