Medidas de conservación y mejoramiento de suelos en Camagüey

Camagüey, Cuba, 14 mar.- Más de 90 hectáreas en el territorio agramontino se han beneficiado con medidas de conservación y mejoramiento de suelos a través de los servicios científico técnicos brindados por especialistas de la materia en la localidad.

Pavel Chaveli Chávez, director del Instituto de Suelo en la provincia de Camagüey, comentó que se trabajó en planes de manejo sostenible de tierras en fincas pertenecientes al municipio de Sierra de Cubitas.

El directivo destacó la labor realizada en la finca El Alacrán vinculada a la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos, la cual obtuvo la condición de área iniciada bajo manejo sostenible de tierras en el territorio agramontino.

Igualmente, Chaveli Chávez refirió que se sigue trabajando en planes de manejo sostenible de tierras en las fincas del municipio de Sierra de Cubitas a través de proyectos y servicios científicos brindados por el Instituto de Suelo.

En este sentido, en la localidad se desarrollan proyectos dirigidos hacia los estudios de suelos y entornos agrícolas, en aras de incrementar prácticas sostenibles que garanticen la seguridad alimentaria de la población camagüeyana. (Por Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey) (Foto: Internet)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: