Congreso juvenil, un espacio para el diálogo

1i7is4_13-05-2019_21.05.55.000000Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey

Marzo, 2020.- Convocado para el próximo mes de abril, el Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) promete convertirse en un espacio para el diálogo, el debate crítico y el aporte de ideas creativas que fortalezcan el quehacer de la organización juvenil.

Previo a la magna cita, la juventud camagüeyana ha promovido desde la base, hasta la asamblea provincial, temas de vital importancia referentes al funcionamiento, la política de cuadros, el crecimiento, la ejemplaridad de la militancia, el conocimiento de la historia de Cuba y la atención a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles.

De igual manera, los debates han permitido profundizar en cuestiones como el aporte de los jóvenes al desarrollo socioeconómico y la defensa de la Patria, la responsabilidad de la organización en la formación política ideológica y la educación de las nuevas generaciones, así como el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y el rechazo al consumo de drogas.

Otros ejes temáticos han propiciado el diálogo en torno a la formación de valores de niños, adolescentes y jóvenes, el funcionamiento de las organizaciones de base y el mejor uso de las redes sociales, para hacer frente a las acciones subversivas, que tienen como blanco, precisamente a los más jóvenes.

Con sus defectos y virtudes la juventud cubana es hija de su tiempo, heredera de las más fervientes convicciones de amor y lealtad a su Cuba, es activa, ruidosa, sin miedo a pensar y a expresar lo que cree y siente, es entregada cuando algo le apasiona, convoca y está siempre donde se resulte necesaria se presencia.

Es esa la juventud militante de estos tiempos y la de ese universo juvenil, que juntas constituyen una sola generación, capaz, decidida y unida para asumir desde cada escenario el reto de hacer el futuro, hoy. (Foto: Juventud Rebelde)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: