Los valientes hombres y mujeres de la tierra

Por Diosmel Galano Oliver Radio Camagüey

Mayo, 2020.- Fue un día especial para cientos de familias cubanas que por años sufrieron la explotación y el abuso, de constantes despojos y muertes por el sencillo echo de ser guajiros.

Ya un 17 de mayo uno de esos oprimidos, Niceto Pérez, vio sesgada la vida por poner junto a los oprimidos de los campos cubanos su fe de lucha y sería esa fecha en la que el Gobierno revolucionario, que encabezaba el joven rebelde Fidel Castro Ruz, entregaría las primeras propiedades de la tierra a sus legítimos dueños.

Fue esa jornada de 1959 un claro posicionamiento ante el mundo de los principios y proyecciones del naciente sistema social, un duro golpe a los latifundios agrícolas y su despojo por siempre del verde caimán antillano.

Entonces crecieron los retos para el campesinado de la Isla, garantizar los alimentos para el pueblo fue el principal compromiso, además de mantenerse en la avanzada de la construcción del socialismo.

Desde las cooperativas y unidos en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), fueron protagonistas de los más recientes sucesos de la historia local, desde campañas para incrementar los rendimientos de determinados productos hasta la defensa de la Patria.

Hoy tiene ese decisivo sector en el país varias metas, entre ellas buscar mayor representación de los jóvenes en las labores agrícolas y ganaderas, propiciar un mayor empleo de la ciencia en aras de obtener rendimientos superiores y la diversificación de las producciones.

El Día del Campesino Cubano resulta una jornada para reconocer a los valientes hombres y mujeres de la tierra, siempre como puntal de la nación que a diario saludan al sol ya con el sudor en la frente y a la luna le reciben aún sobre el caballo. (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: