Impulsan en provincia cubana Proyecto de Desarrollo Local de leche de cabra y sus derivados

Por Lázaro David Najarro Pujol/Colaborador.

Camagüey, Cuba.- Un impuso decisivo recibe el Proyecto de Desarrollo Local con enfoque de cadena de valor: “Formación de la Base de gestión agropecuaria para el perfeccionamiento del Sistema Productivo de leche de cabra y sus derivados perteneciente al municipio de Jimaguayú, que garantizará paulatinamente, entre 2021 y 2022,  el acopio de tres mil litros diarios de leche fluida.

La iniciativa, asesorada por el Doctor en Ciencias Ramón González Fontes es representada por la Empresa Triangulo número 1, con participación de productores de esta entidad y de Traingulo 5, devenido primer proyecto de Encadenamiento Productivo de ese territorio camagüeyano.

La información ofrecida por la especialista Eida del Castillo Hernández, miembro del Grupo de Desarrollo Local del Gobierno Provincial precisa que se tomó en consideración los resultados del diagnóstico de la cadena de valor del Sistema Productivo Local de la producción de leche de cabra para el diseño de un programa de la estrategia para originar una transformación gradual del sistema productivo en esa región.

Añade que simultáneamente se crearán condiciones para la formación y desarrollo de una nueva cultura productiva en el funcionamiento de la cadena de valor de la producción de leche de cabra y sus derivados en el municipio Jimaguayú, utilizando las fuentes de financiamiento disponibles.

La integrante del Grupo de Desarrollo Local del Gobierno Provincial explicó se sentarán bases para  avanzar en una recuperación de la cría de cabra, con el objetivo de lograr un incremento del rendimiento lechero y el volumen de producción de sus derivados.

Se busca además, una gestión atractiva con procesos de innovación que garanticen el crecimiento intensivo de la producción, estimular la aplicación de las mejores prácticas en el manejo de la masa ganadera y satisfacer los requerimientos de los procesos industriales para desarrollar la producción de derivados de la leche de cabra para el turismo y el mercado interno en  divisa.

El Proyecto de Desarrollo Local Leche de cabra y sus derivados del municipio de Jimaguayú, generará nuevos puestos de trabajo y abastecerá de materia prima a territorios que posean capacidad industrial para l fabricación de queso, especialmente de la cabecera provincial  y Sibanicú, entre otros. (Foto: portal Radio Rebelde).

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: