Fortalecen en Camagüey labor de la campaña antivectorial

Camagüey, Cuba, 3 jul.- Debido al incremento de los índices de infestación del Aedes aegypti comenzó en la provincia de Camagüey un curso de superación para las cadenas de mando, dirigido a fortalecer la labor de los integrantes de la campaña antivectorial.

Yasnaya Prada Noy, vicedirectora de la Unidad Provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial, comentó que el curso está orientado a potenciar los conocimientos y el trabajo epidemiológico en jefes, supervisores y otros individuos que puedan asumir responsabilidades en las áreas de salud.

Igualmente, informó que la superación, que se realizará con una frecuencia semanal, está dirigida por el máster en ciencias Lorenzo Diéguez Fernández, entomólogo provincial, y contará también con la participación de otros especialistas en epidemiología.

Asimismo, Prada Noy señaló que el curso forma parte de las acciones que se realizan en el territorio respecto al control de la calidad en el trabajo, sobre todo, en lo concerniente a las supervisiones que se llevan a cabo en los municipios con mayores afectaciones.

El curso de superación para las cadenas de mando que inicia en la provincia de Camagüey se inserta, además, en la Semana Nacional de Lucha contra el Mosquito, que se desarrolla del 29 de junio al 4 de julio para intensificar las labores destinadas a la disminución de los índices de infestación del vector en el país. (Texto y foto: Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: