Luces de identidad y modernidad en Primer Concurso Nacional de Cerámica Utilitaria Ideas en formas

Camagüey, Cuba, 10 jul.- Hasta el día 27 del actual mes los creadores camagüeyanos y de todo el país podrán presentar sus proyectos al Primer Concurso Nacional de Cerámica Utilitaria Ideas en formas, informaron en la capital agramontina integrantes del comité organizador.

Daimí Ruíz Varela  y Anna Marye Rodríguez Domínguez, de la Fundación Caguayo en la provincia, aclararon que inicialmente la entrega de los proyectos se había pactado para el mes de abril, pero a causa de la pandemia de la Covid-19 se extiende hasta el próximo 27 de julio.

Precisaron que las obras admitidas en el concurso, las premiadas y mencionadas conformarán una exposición itinerante que será exhibida en tres galerías de diferentes provincias del país.

La primera muestra se hará en La Habana; posteriormente en la Galería de la Fundación Caguayo en Camagüey; y por último, en la Galería René Valdés de la Fundación Caguayo en Santiago de Cuba. El autor de la pieza premiada tendrá la posibilidad de asistir a las referidas exposiciones, como INVITADO del Comité Organizador.

Además, el creador de la obra ganadora tendrá la oportunidad de participar durante una semana en el proceso de reproducción de las piezas, que desarrollará en los Talleres de la Fundación Caguayo en Santiago de Cuba. La información puntualiza que el Primer Concurso Nacional Ideas en Formas, una oportunidad 2020 es estimulante e inclusivo.

Se caracterizará -igualmente- “por una cerámica utilitaria cubana, con luces de identidad y modernidad, que despierte en los públicos nuevos sentidos de uso y satisfacciones estéticas en sus espacios cotidianos”. La presentación de la convocatoria se realizó desde la ciudad de Camagüey, con el prisma de estimular aún más el desarrollo de la modalidad en la Isla.

El evento lo auspician la Fundación Caguayo, el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea cubana y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

La convocatoria señala que podrán concursar todos los creadores cubanos residentes o no en el país, con proyecto de un solo producto o un conjunto-sistema, mientras que los participantes presentarán hasta dos propuestas, de manera individual o en equipo. (Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol/Colaborador)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: