Presidente de Cuba: «Asistimos con alegría y entusiasmo al poderoso vuelo de Telesur, 15 años después de su nacimiento»

15 años de Telesur
                                                    Foto: TELESUR

La Habana, Cuba, 24 jul.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este viernes a la televisora multiestatal Telesur, en ocasión de sus 15 años de fundada.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el dignatario envió un mensaje a los trabajadores y directivos de esta señal quienes han sabido expandir por el mundo un «proyecto de integración comunicacional, de inspiración bolivariana, martiana, fidelista y chavista» que de solo el nombre nos junta.

Aseguró, que «Telesur es ese sueño libertario en manos de venezolanos, argentinos, uruguayos, colombianos, brasileños, cubanos y una lista infinita de intelectuales de nuestra América».

El jefe de Estado cubano apuntó que la cadena se creó y fue posible por la inteligencia, la voluntad y los sueños de dos de los hijos más bravos del continente Fidel Castro y Hugo Chávez.

«Desde La Habana donde crecen los nuevos estudios de Telesur, donde germinó la idea de su creación hasta los ya históricos sitios de Caracas donde se lanzó al mundo como una pequeña televisora para luego convertirse en la gigantesca pesadilla de los mentirosos del imperio y los lacayos regionales, llegue el aliento y el compromiso de los que ya no sabemos, ni podremos, ni aceptaremos vivir sin Telesur», agregó.

«Los abrazamos en la distancia, mientras asistimos con alegría y entusiasmo al poderoso vuelo de Telesur, 15 años después de su nacimiento, aclarando las turbias aguas del mundo digital contemporáneo hacia todos los continentes en español y en inglés, en América, en Europa, en África, en Asia y en Oriente Medio», manifestó.

«Cuenten siempre con Cuba, que se siente semilla, rama y flor de este sueño de integración que juntos hicimos posible», finalizó. (Granma Digital).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: