Verano por la vida y sin despilfarros

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Agosto, 2020.- El mes de julio cerró para los camagüeyanos sobregirados en el consumo eléctrico, esta fue una de las pocas provincias del país que no logró enmarcarse en los planes energéticos y muchos menos ahorrar, algo muy necesario en los tiempos actuales.

Luego de meses de ajustarse a lo pactado el inicio de la etapa estival disparó los termómetros y al parecer el despilfarro, lo cual indica que, además del uso racional y consciente, es preciso aumentar el control pues existen numerosas medidas en los centros laborales para reducir los gastos.

Pero resulta el sector residencial el mayor salidero energético hoy en Camagüey y el país, de ahí el llamado constante de adoptar todas las alternativas hogareñas para evitar despilfarros y asumir la cotidianidad con calidad pero mediante un empleo eficaz de los recursos existentes.

Desplazar la cocción de los alimentos de los horarios picos, encender solo las luces necesarias, no dejar equipos electrodomésticos encendidos si nadie lo emplea y usar los equipos de refrigeración con eficiencia son algunas de las acciones que deben en cada hogar estar siempre presentes.

Qué no lleguen los molestos apagones es un pedido de todo el pueblo, pero sólo con el trabajo unido y el ahorro colectivo se podrá destinar cada gota de energía a satisfacer las necesidades reales de la economía y la sociedad.

Ahorrar electricidad para evitar los apagones

Todo sin olvidar la persecución perenne del gobierno de Donald Trump a las naciones que comercian el vital fósil con la mayor de Las Antillas, y que en épocas recientes ya obligó a ralentizar la vida en la Isla; y ante esas realidades no caben pensamientos individualistas.

Que el verano se mantenga como una de las épocas más felices del año para los cubanos, aun cuando la normalidad está trastocada por el nuevo coronavirus, se mantiene como principal propósito en la nación y lograrlo requiere de la cooperación de todos.

En tiempos en los que la vida constituye el mayor bien a defender, también el ahorro de electricidad garantizará satisfacciones. (Foto: ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: