Nuevitas: donde nació Puerto del Príncipe, en Editorial Académica Española (+ Fotos)

Camagüey, Cuba, 18 sep.- La Editorial Académica Española pone a disposición de los lectores en soporte impreso el libro Nuevitas: donde nació Puerto del Príncipe. Compilaciones periodísticas. Historias y leyendas, de Lázaro David Najarro Pujol, una selección de textos publicados en el blog CamaguebaxCuba, el sitio digital de Radio Nuevitas y en la revista Primicia. Diario, de Colombia.

La obra, en unas 100 páginas, incluye 20 imágenes que en un futuro formarán parte de un proyecto expositivo de esa región del norte de la provincia de Camagüey, colección que pretende enaltecer virtudes arquitectónicas y naturales de la Nuevitas actual, invitando al conocimiento y a la preservación del patrimonio del territorio.

Nuevitas: donde nació Puerto del Príncipe destaca entre sus 16 capítulos: San Fernando de Nuevitas: una región salpicada de coloresPlaya de Santa Lucía: gran piscina natural de CubaCayo Sabinal: un bello y extraordinario entorno virgenLos Tres Ballenatos: amigos del sol y la noche y Una puesta de sol.

En la contraportada del texto se afirma que “está demostrado mediante evidencias documentales y arqueológicas que en la Punta de Guincho, Nuevitas, dio origen en 1514, la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

El sitio original se encuentra al sur de la península de Pastelillo, en el perímetro septentrional de la bahía, a unos tres kilómetros de la ciudad. Sobresalen los tres islotes, conocidos en el imaginario de sus pobladores como los Tres Ballenatos.

Con el título Guardianes del Ballenato: entre historias y leyendas los interesados podrán leer sobre la labor de los hermanos Ramón Lorenzo Pascual Pérez y Emilio Pujol Pérez, quienes después de pernotar durante más de 60 años por cayos, cayuelos, islotes y riberas volvieron a juntarse en una de las tres islitas de la bahía de Nuevitas para seguir protegiendo la flora y fauna de la región. (Por Milagros Manresa Rodríguez/Radio Nuevitas)(Fotos: Lázaro David Najarro Pujol/Colaborador)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: