Intensas jornadas de estudio anteceden exámenes de ingreso a la Educación Superior en Camagüey

Camagüey, Cuba, 20 sep.- Los días 9, 13 y 16 del venidero mes de octubre tendrán lugar los exámenes de Matemática, Español-Literatura e Historia, respectivamente, por lo que los estudiantes de 12mo grado que aspiran a ingresar a la Educación Superior intensifican la preparación académica.

María Elena Cruz Toledo  profesora de la asignatura de Matemática del Instituto Preuniversitario Álvaro Morell, explicó que actualmente se trabaja con los contenidos en los cuales los educandos han presentado mayores dificultades como son la geometría plana y del espacio, así como los problemas.

En el caso de la asignatura de Español-Literatura, Odalys Rodríguez Herrera, jefa del departamento de Humanidades de la referida institución escolar, detalló, que la preparación va dirigida a profundizar en todos los componentes a evaluar como son léxico y ortografía, gramática, compresión y redacción.

Por su parte, María Julia Álvarez Núñez, profesora de Historia de Cuba, destacó que en el caso de esa materia se realizan varias actividades docentes, que tienen como soporte, las teleclases impartidas durante el cese temporal del curso escolar.

En cuanto a los elementos del conocimiento que más se profundizan, destacó Álvarez Núñez  el trabajo con la habilidad de identificar hechos históricos, personalidades y documentos, ya que es usual este tipo de pregunta en los exámenes de ingreso a la Educación Superior. (Texto y foto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey) (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: