Negativas pruebas de continuidad de PCR en cuatro de seis pacientes con COVID-19 en Camagüey

Camagüey, Cuba, 20 sep.- De los últimos enfermos de COVID-19 detectados en la provincia de Camagüey, cuatro de ellos dieron un resultado negativo en la prueba de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR), realizada como continuidad del estudio evolutivo, aunque se mantendrán varios días en observación.

Carlos Morán Giraldo, director en funciones de Salud Pública en el territorio, lo explicó en el programa radiotelevisivo local Toque de Clarín, al abundar sobre la situación epidemiológica determinada por la confirmación (aparición) de seis casos positivos al SARS-CoV-2 en la comunidad a principios de esta semana, sin fuente de infección precisada.

Esos cuatro pacientes- identificados a partir de la vigilancia desplegada a grupos de riesgo-, no recibirán el alta clínica hasta que permanezcan otras cinco jornadas en la institución hospitalaria, precisó.

Hasta el momento, entre los hospitales Clínico Quirúrgico Amalia Simoni y Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad, se acumula el ingreso de 209 infectados en su gran mayoría de la provincia de Ciego de Ávila, región cubana que registra la mayor tasa de incidencia de la enfermedad actualmente en el país.

Morán Giraldo reitero la necesidad de que la población siga cumpliendo las medidas higiénicas indicadas, tales como la utilización del nasobuco, el distanciamiento físico y lavado de las manos, teniendo en cuenta la cercanía de ese territorio y la posible movilidad de personas.

Recordó las disposiciones excepcionales que el Consejo de Defensa Provincial aprobó en la actual etapa para prevenir la aparición de nuevos contagios con la COVID-19, ante el complejo contexto epidemiológico imperante en el colindante territorio avileño.

Entre ellas sobresalen la obligatoriedad del uso la mascarilla en todos los escenarios sociales y públicos, centros escolares y de trabajo, la restricción de acceso a las instituciones de personas con sintomatologías respiratorias, y la existencia de soluciones para la limpieza de manos y el calzado a la entrada de centros educacionales, laborales y de otro tipo.

Subrayó que se incrementa la exigencia en el uso de los medios de protección por parte del personal de salud, a través de la Inspección Sanitaria Estatal, en aras de que ningún trabajador del sector llegue a contraer el padecimiento.

En la jornada anterior, de Camagüey se confirmó también un caso positivo al SARS-CoV-2 procedente del exterior, el cual recibe tratamiento médico en La Habana. (ACN) (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: