En venta uniformes escolares en Camagüey

Camagüey, Cuba, 13 oct.- Más de 13 mil 280 uniformes escolares se comercializaron desde el pasado día 5 del actual mes en la provincia de Camagüey, para niños que arribarán al grado preescolar en el próximo calendario docente.

El plan total a vender supera las 17 mil 660 prendas, de ellas unas ocho mil 882 adquiridas para niñas, lo cual representa un poco más del 70 por ciento previsto, en tanto en los niños excede el 77 por ciento, según reseña el periódico local Adelante.

Michel Amodia, director adjunto del Grupo Empresarial de Comercio Interior, explicó que a este importante proceso están vinculadas 108 tiendas en todo el territorio, de las cuales 19 se ubican en la capital provincial, donde se iniciará también la venta para los alumnos de quinto grado.

Luego, dijo al semanario, se extenderá al resto de los municipios de esta demarcación, pues pese a los esfuerzos productivos, hay un discreto déficit de artículos, específicamente en camisas, blusas blancas, y sayas de primaria que actualmente se confeccionan en la cercana provincia de Las Tunas.

Amodia aseguró que todos los alumnos previstos recibirán su módulo correspondiente en fecha, pues la industria trabaja para cumplir con los completamientos requeridos.

Directivos del sector de Educación en Camagüey indicaron que antes de concluir octubre se sumarán además las ventas para los estudiantes de séptimo grado, y en un segundo momento, los de décimo, y la Enseñanza Técnico y Profesional, tras concluir los procesos de otorgamiento de plazas.

El esfuerzo que se despliega por parte de los ocho talleres de la Unidad Empresarial de Base de Confecciones Textiles CAONEX resulta meritorio para satisfacer los compromisos con un sector altamente priorizado por el país, a pesar de las afectaciones derivadas de la COVID-19. (ACN) (Foto: Granma/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: