La informatización de la sociedad cubana visto desde Camagüey (+ Podcast)

Por Claudia Sánchez del Risco/estudiante de Periodismo

Noviembre, 2020.- Los rasgos actuales de la sociedad apuntan hacia un mayor desarrollo tecnológico, caracterizado por el uso constante y masivo de las redes para archivar y compartir información de todo tipo.

Cuba como país que busca las factibilidades para su población, ha incorporado desde hace algunos años la llamada informatización de la sociedad y prácticas como el comercio electrónico que agiliza los procesos de pagos.

En este podcast le proponemos abordar más sobre el tema desde varios puntos de vistas

Las actividades comerciales que brinda BANDEC como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, permiten desarrollar las estructuras económicas y agilizan de manera muy sencilla varios procesos bancarios para sus clientes.

El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Camagüey ofrece a los clientes varios servicios que forman parte de las prácticas para desarrollar la informatización de la sociedad.

El Transfermovil es uno de estos, el cual permite al cliente realizar desde el teléfono varias operaciones bancarias. Al respecto abundó Gisell Badía Pimentel, especialista de la Banca en la entidad financiera; quien informa, además, acerca de la aplicación EnZona, que funciona través de datos móviles y es libre de costo.

La Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) surge en La Habana en el año 1999 y en marzo del 2005 se inaugura su sede en la provincia de Camagüey.

Pionera del Internet en Cuba, se crea con visión hacia el perfeccionamiento de la informatización en la sociedad y hoy día asume gran parte de los procesos de comercio electrónico que desarrolla el país.

Rogelio Pérez Amador, representante de CITMATEL en el territorio, expresó que actualmente están inmersos en el proceso de unificación monetaria y cambiaria que exige la actualización del modelo económico cubano, a través de un sistema informatizado integral de control económico.

De igual manera posee un amplio reconocimiento en el comercio electrónico, tras 20 años de estar insertado en estas prácticas, para lo cual dicho mercado permanece abierto al mundo -las 24 horas del día durante todo el año- y ofrece productos de gama nacional hacia cualquier región del planeta. (Fotos: Internet)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: