Por un mejor servicio del Comercio y la Gastronomía de Camagüey

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey 

Noviembre, 2020.- El país se encuentra inmerso en un proceso de reordenamiento que trae, sin dudas, nuevos retos y desafíos para la Gastronomía y el Comercio en todas las esferas y regiones, en especial en la Ciudad de los Tinajones.

Ambos sectores de la sociedad gozan de un mal concepto entre los pobladores que asocian dichas instalaciones con el deterioro, el mal trato y la insuficiente calidad, prefiriendo los establecimientos particulares, ya sean para obtener un artículo, calzado o para degustar de un almuerzo en familia.

No es justo tampoco generalizar, porque existen excepciones de establecimientos estatales de la Gastronomía y el Comercio donde es posible satisfacer tus necesidades, siendo protagonistas de un maravilloso trato, atendiendo al material humano que trabaja en dicha institución.

Pero se requiere lograr que la demanda interna sea un motor impulsor de la economía, así como en la modernización y reordenamiento del sistema de comercio interno en el país, que incluye el uso del comercio digital, según señala Tabloide Especial, del Ministerio de Economía y Planificación.

“Hay que crear un sistema de comercio mayorista, que estimule a todos los productores, estatales y privados, y con ello conjugar su acceso con las potencialidades disponibles en el país, así como estimular el servicio a domicilio y acercar el comercio a la comunidad”, asegura el acápite dedicado al tema.

Los retos van entonces desde la necesidad de incentivar la integración de la cadena de suministros, fortalecer y ampliar el comercio y el gobierno electrónico, aprovechando al máximo la infraestructura existente, además de actualizar el tratamiento a los precios minoristas de la gastronomía.

Otro objetivo es convertir el arrendamiento de locales en una actividad económicamente atractiva para las empresas y arrendatarios, incluido fortalecer el proceso de atención ciudadana que al fin son los destinatarios del trabajo que se realiza.

El camino está marcado y se visualizan desde ya en la suave comarca de pastores y sobreros luces de un futuro alentador donde ocupe un lugar preponderante dentro de la sociedad agramontina los servicios del Comercio y la Gastronomía para bien de sus pobladores. (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: