Festival Virtual de la Prensa arrancó desde toda Cuba

Camagüey, Cuba, 24 nov.- Con las propuestas de innovación en medios de comunicación del Oriente del país y Camagüey inició este 24 de noviembre el Primer Festival Virtual de la Prensa en Cuba, que sesionará hasta el próximo jueves.

En la apertura de la cita Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), resaltó la necesidad del espacio para generar transformaciones en el ámbito comunicacional de la Isla y avanzar hacia un nuevo modelo de paradigma mediático.

La innovación y el desarrollo de alternativas ante reiteradas ideologías profesionales y rutinas productivas estuvieron presentes en la jornada inicial del Festival, con proyectos que desde Guantánamo hasta Camagüey evidenciaron la creatividad y el deseo de hacer de la prensa cubana.

Desde estrategias para la generación de contenidos multimediales hasta propuestas para el marketing digital, ideas para una mejor gestión económica y propuestas desde las academias servirán para colocar la realidad de la nación en el entorno global de las comunicaciones.

Desde Camagüey se conoció acerca de la revista digital Entre Tinajones, de Radio Camagüey; junto a propuestas de las emisoras comunitarias de Sierra de Cubitas y Santa Cruz del Sur y desde el Departamento de Periodismo de la Universidad Ignacio Agramonte.

Este miércoles continúan las sesiones de trabajo con la exposición de los proyectos del centro y occidente del país, y el jueves, jornada de clausura, se conocerán las propuestas de los medios radicados en la capital; además de dar a conocer las seis innovaciones ganadoras en la primera entrega del Festival Virtual de la Prensa Cubana. (Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey) (Fotos: Cubaperiodistas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: