Premian la innovación y la creatividad en Festival nacional virtual de la prensa cubana

Destaca proyecto de Periodismo Hipermedia, de Camagüey, en Festival de la Prensa

Foto: Cubaperiodistas

La Habana, Cuba, 26 nov.- Los proyectos de innovación de la revista Juventud Técnica, el sitio Cubadebate, el telecentro Tele Pinar y los periódicos Escambray e Invasor figuran entre los ganadores del Primer Festival Nacional Virtual de la Prensa en Cuba, clausurado hoy en esta capital.

También sobresalió el Proyecto Integral de Periodismo Hipermedia, entre el Departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la Oficina del Historiador de esta ciudad, y todos fueron seleccionados de un universo de más de 90 propuestas demostrativas de las transformaciones que tienen lugar en cada territorio, en aras de mejorar la calidad y alcance de los productos comunicativos y su impacto en las redes sociales.

El jurado tuvo en consideración la innovación al servicio del periodismo, su integralidad, el trabajo con los públicos y la aprehensión de las más modernas formas de comunicar la realidad en función de la verdad.

Los resultados se hicieron públicos desde la sede de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba (UPEC) y mediante videoconferencia para todos los participantes del evento, celebrado desde el martes 24.

El jurado lo encabezó el periodista Pelayo Terry Cuervo (editor de Cubaperiodistas) y lo integraron otros cinco reconocidos miembros del gremio en el país: Ana Teresa Badía Valdés, Roger Ricardo Luis, Miguel Ernesto Gómez Masjuán, Ismary Barcia Leyva, Karina Marrón González y el académico Pedro Urra González.

Al decir de Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, el Festival devino en una plataforma importante para generar un cambio sistémico en el ámbito comunicacional nacional, y lo calificó como una contribución a la concreción de un nuevo modelo de paradigma mediático en el sistema de medios públicos cubanos.

La cita marca una primera vez en dos sentidos, nunca antes se había celebrado de manera virtual un evento de este tipo en el país y la entrega inédita, hasta hoy, del reconocimiento a la innovación en los medios. (ACN) (Foto: Claudia Artiles Díaz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: