Match de Retadores, paso inicial de la estrategia del Boxeo hacia Tokio

Camagüey, Cuba, 27 nov.- Cuando 16 de los principales exponentes del boxeo cubano suban hoy al ring en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad, comenzarán a definirse las primeras figuras en cada categoría de peso, de cara al torneo preolímpico de las Américas, clasificatorio para los Juegos de Tokio, Japón.

El Match de Retadores, evento que tuvo su última edición en 2011, marcará los pasos iniciales de la estrategia de la disciplina en el país, rumbo a la cita estival que acontecerá en la capital nipona el venidero año, donde los pugilistas mostrarán la fortaleza del buque insignia del deporte en la nación caribeña.

Así lo comentó a la prensa Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, quien agregó que reñidos pleitos se desarrollarán hoy entre las 12 cuerdas en la principal instalación del sector en la provincia de Camagüey, sede privilegiada por acoger importantes lides boxísticas.

El resultado de las disputas en las divisiones de los 52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos, pactadas para la noche de hoy, será ratificado, luego de la participación de los pugilistas de la Mayor de las Antillas en otros certámenes internacionales, refirió.

Como cierre de la preparación en el actual calendario, en la Escuela Nacional de Boxeo, ubicada en La Habana, se efectuará a finales de diciembre próximo un choque de todos contra todos, diseñado de manera tal que rivalizarán en el último combate las primeras dos figuras de cada categoría de peso.

En dependencia de la situación sanitaria mundial que imponga la pandemia de la COVID-19, peleadores cubanos viajarán en 2021 hacia Uzbekistán para participar en un evento organizado por el país de Asia Central, y después intervendrán en otro convocado por México.

Posteriormente, en abril siguiente, la región agramontina acogerá otra vez la Serie Nacional, la cual dará término al adiestramiento programado antes de la justa que otorgará plazas para competencia bajo los cinco aros en Tokio. (ACN) (Foto: Granma)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: