Satisfactoria actuación en el Match de Retadores

Camagüey, Cuba, 28 nov.- En una jornada en la cual se vio a los favoritos reinar, Rolando Acebal Montes, jefe del colectivo técnico del boxeo cubano, consideró de satisfactoria la actuación de los principales pugilistas del país en el Match de Retadores, que acogió el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

Tras un año sin combatir, lo acontecido en el cuadrilátero es normal en correspondencia con la preparación competitiva, por ello la ocurrencia de heridas y la falta de distancia de algunos, además del conocimiento que tienen de los rivales, pues trabajan entre ellos, declaró a la prensa el mentor.

Los 16 peleadores sembraron su primera impresión en el cuerpo de entrenadores durante la gala, considerada la primera parada en la estrategia del buque insignia del deporte nacional, antes de la conformación del equipo representante de Cuba en el venidero torneo preolímpico de las Américas.

Acebal Montes reconoció la experiencia de los establecidos Julio César La Cruz, en los 91 kilogramos (kg), Lázaro Álvarez (57 kg) y Andy Cruz (63 kg), victoriosos por unanimidad ante Herich Ruiz, Osvel Caballero y Jorge Moirán, respectivamente.

Foto: Radio Rebelde

Foto: Radio Rebelde

No obstante, el principal preparador de los Domadores de Cuba elogió el duelo planteado por el pinero Ruiz, un atleta muy batallador y que reúne su calidad, al camagüeyano La Cruz, quien lo llegó a dominar fácilmente.

De igual modo, resaltó la pugna entablada por el mayabequense Caballero hasta el segundo asalto, desarrollando un buen combate, pero en el tercer round el pinareño Álvarez logró sobreponerse inteligentemente y sacar ventaja.

Otra vez el matancero Cruz lució su maestría con su acostumbrado estilo, sobre todo por ser un púgil en buenas condiciones en estos momentos, si bien el guantanamero Moirán se le enfrentó como tantas veces, acotó Acebal Montes.

La pelea de los 69 kg no deparó la emoción esperada, al terminar en dos asaltos por la herida sufrida por el vueltabajero Roniel Iglesias, quien ganó por decisión dividida a Kevin Brown, aunque el local se mostró con su velocidad acostumbrada, utilizando los golpes rectos y desplazamientos laterales.

Respecto a los 75 kilos, el estratega destacó las cualidades mostradas por Yoenli Hernández ante el también lugareño Yainier Areu, pero el vencedor rivalizará más adelante con su coterráneo Raicel Poll, en aras de llevar al mejor al certamen clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los restantes enfrentamientos del Match de Retadores en los 52, 81 y más de 91 kilogramos sellaron con triunfos por veredicto unánime para el espirituano Yosvani Veitía, el guantanamero Arlen López y el jovencito agramontino Dainier Peró, en ese orden.

Para cerrar el adiestramiento sostenido en el presente calendario, la Escuela Nacional de Boxeo será la sede a finales de diciembre de un choque de todos contra todos, donde en la última jornada se encararán los primeros dos exponentes de cada división. (ACN) (Foto: Jit)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: