Acogerá Camagüey otra edición del proyecto Leer la Historia

Camagüey, Cuba, 4 dic.- Desarrollado por vez primera a manera de feria por su extensión hacia otros territorios de la provincia, el proyecto Leer la Historia tendrá lugar en esta demarcación entre el 9 y el 11 del actual mes de diciembre, mediante conferencias magistrales, mesas redondas, conversatorios y paneles.

La cita contará con la participación de prestigiosos investigadores y el apoyo de las filiales lugareñas de la Unión Nacional de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC) y de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), así como del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Acerca de los aportes a la historiografía nacional y local realizados por los acreditados intelectuales camagüeyanos Gustavo Sed Nieves y Elda Cento Gómez, ya fallecidos, versará el conversatorio durante la primera jornada del evento, según comentó a la Agencia Cubana de Noticias el escritor Jorge Santos Caballero.

Además, otros temas estarán relacionados con la llegada de la Revolución cubana al poder, cronologías del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, la relación entre la historia y la cultura, entre otras numerosas temáticas.

Desde el pasado 12 de noviembre varias son las acciones ya realizadas a manera de preevento, incluso una de ellas en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, y otra en el municipio de Najasa, sitios donde también se promocionaron y realizaron ventas de libros sobre historia.

Hasta los territorios de Vertientes, Esmeralda Guáimaro y Minas llegarán las actividades de la jornada, que de acuerdo con Santos Caballero, proyectan concretarla de una manera más amena, para así llegar a una mayor cantidad de público.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia, las librerías Ateneo Vietnam y Mariana Grajales, la sede de la UNEAC, en esta ciudad, y las casas de cultura y museos municipales, serán los lugares donde se desarrollarán las actividades. (ACN).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: