Alazanes barren a Tigres y lideran en solitario el béisbol cubano

Foto: Radio Bayamo

La Habana, Cuba, 4 dic.- Con decisivo racimo de siete carreras en el tercer inning, Granma se impuso hoy 9-6 a Ciego de Ávila, le aplicó la escoba y se quedó solo en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En esa tercera entrada, los Alazanes recibieron cuatro boletos y pegaron cinco jits, incluido doblete de Lázaro Cedeño con bases llenas.

Esta fue la octava victoria sucesiva de Granma, que ahora exhibe cota de 35 triunfos y 20 fracasos. Segundo triunfo seguido de Erluis Blanco y quinto rescate de Kelvis Rodríguez.

El éxito de los granmenses se fundió con la derrota del monarca exponente Matanzas por 4-7 ante Artemisa, que supo solventar los problemas que le causó su pésima defensa con cuatro errores.

Ganó Israel nchez y José Ángel García salvó su séptimo juego. A la ofensiva por los Cazadores destacó el designado Gabriel Garbey, que se fue de 5-3, con doble y tres remolques.

Además, Sancti Spíritus firmó su séptima sonrisa consecutiva y barrió a Holguín por 7-6, para quedarse solo en la tercera plaza a 1.5 juegos de los Alazanes y apenas a media rayita de los Cocodrilos.

Con el partido igualado 6-6 en el séptimo episodio, el torpedero Duviel Gómez dio el jit de oro que remolcó la carrera a la postre triunfadora.

Gómez fue el mejor bateador por los Gallos al irse de 5-3 con biangular y dos fletadas. Ganó José Luis Brañas y Yankiel Mauris se apuntó su quinto juego salvado, al lanzar cuatro actos a ritmo de dos jits y cuatro abanicados.

En los restantes resultados, Las Tunas le dio nocaut y barrió a Guantánamo (13-3), Industriales venció 11-4 a Cienfuegos con el jonrón 20 del líder Lisban Correa, y Pinar del Río 11-3 a Mayabeque.

Además, Isla de la Juventud le propinó ko y le aplicó la escoba a Villa Clara (14-1) y Santiago de Cuba superó 2-1 a Camagüey.

Volvieron Las Avispas a la zona de clasificación

Santiago de Cuba.- Tras salir las Avispas de la zona de clasificación, por las dos derrotas consecutivas ante Camagüey, retorna a la tropa santiaguera al último escaño de la lista clasificatoria al vencer 2-1 a los Toros.

Heriberto Rosales, manager de las Avispas, declaró en conferencia de prensa lo fundamental de la victoria de hoy al mantener al conjunto  en el área roja, y entrar a pelear el juego del día para no descender en la tabla de posiciones.

Fue una subserie muy difícil por el alto nivel del equipo de Camagüey, subcampeones nacionales, y el pitcheo de Santiago de Cuba solo respondió en este último encuentro, pero permitió un total de 24 carreras, expresó.

Hemos tenido errores en la defensa, así como desaprovechamos oportunidades paras impulsar carreras en estos últimos topes, elementos a analizar por el conjunto para determinar nuevas estrategias, subrayó.

Alberto Bisset obtuvo su sexta victoria con un trabajo impecable en la lomita de seis entradas y media pues no permitió carreras.

El veterano serpentinero dijo a la ACN que estuvo pendiente a los bateadores de los Toros en los dos primeros juegos para liderar la estrategia en el terreno y obtener el triunfo anhelado para salir de la mala racha.

Camagüey se llevó el triunfo de esta subserie al ganar los primeros topes 11-0 y 12-9 y están en el quinto escaño.

Al respecto, Miguel Borroto, director de Camagüey, significó el buen inicio de temporada de los agramontinos el cual descendió un poco por lagunas en el área de picheo, pero reencontraron el camino de la victoria.

Subrayó la tensión de los últimos dos juegos por el potencial de ambas ofensivas, pero ganaron en los dos primeros el cual era el objetivo de la dirección técnica de los Toros al llegar a la tierra caliente.

Nos motivamos a ir por el tercero, pero el pitcheo profundo de Alberto Bisset nos detuvo, agregó Borroto, quien además informó que el jugador Leslie Anderson se incorpora el martes con el equipo de Camagüey y Yariel Hernández dentro de 15 días.

Frank Madan, quien alcanzó su novena victoria en la Ciudad Héroe, enunció la alta calidad de sus entrenadores de pitcheo y la presencia de la figura de Pedro Luis Lazo como guía en cada partido para mejorar el control y selección de los lanzamientos. (ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: