Analizan en Camagüey quehacer de la Escuela de Oficios Mario Herrero Toscano

Camagüey, Cuba, 4 dic.- La formación de la fuerza de trabajo calificada en la Escuela de Oficios Mario Herrero Toscano, fue tema analizado en la primera reunión de este mes del Consejo de la Administración Municipal de Camagüey.

En el informe presentado por Aurora Rodríguez, funcionaria que atiende esta tarea, se precisa la necesidad de una mayor atención a dicho centro por parte de las direcciones de los distintos organismos y entidades.

Hoy en el referido plantel  de la Enseñanza Técnica y Profesional se forman 96 estudiantes que oscilan entre 13 y 16 años de edad, la mayoría con retardo en el desarrollo síquico y discapacidad intelectual leve.

Como especialidades que se imparten allí están, tornero Electricista, Ayudante de mecánico y de Cocina, Dependiente de Salón, Reparador de Enseres Menores, auxiliar de Elaboración, entre otras.

Las regulaciones para garantizar la preservación del estudio trabajo en las Escuelas de Oficios están respaldadas en el Decreto Ley número 151, de 1989. (Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey)(Foto: Internet).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: