Alazanes y Gallos siguen inamovibles en béisbol cubano

La Habana, Cuba, 12 dic.- Con triunfos de diversas facturas, los equipos de Granma y Sancti Spíritus mantuvieron sus puestos de avanzada en la tabla de posiciones y dieron hoy otro paso preciso hacia la fase de postemporada de la LX Serie Nacional de Béisbol.

El líder Granma paseó la distancia 14-4 ante Holguín con ofensiva de 19 jits y destaque nuevamente para el inicialista Guillermo Avilés, quien pegó de 5-3, con doble, jonrón y cinco impulsadas.

Fue el tercer triunfo de Erluis Blanco a pesar de admitir ocho jits en 5.0 innings, en tanto Kelbis Rodríguez salvó su sexto juego con relevo de cuatro entradas a ritmo de dos sencillos.

Así, los Alazanes conservan ventaja de media rayita sobre Sancti Spíritus que venció 6-3 a Ciego de Ávila, con el séptimo éxito de José Eduardo Santos, quien fue castigado con ocho imparables en 5.2 capítulos.

Pero a su rescate llegó el internacional Pedro Álvarez, que salvó su cuarto partido al son de dos jits en 3.1 innings.

A la ofensiva por los Gallos destacó Yoandy Baguet, autor de dos jits en cuatro turnos, en tanto Geyser Cepeda pegó jonrón en solitario.

Además, Las Tunas superó 8-7 al subcampeón nacional Camagüey, con la sexta sonrisa de Alejandro Meneses y el buen bateo del inicialista Eduardo García, que conectó de 5-3 con biangular, cuadrangular y tres carreras impulsadas.

Los Leñadores se quedaron solos en el tercer escaño, a dos juegos de los Alazanes, dada la derrota del monarca exponente Matanzas por 6-7 ante Mayabeque en 10 innings.

Entretanto los Huracanes, que venían de ser barridos por Industriales, sostuvieron sus aspiraciones de ubicarse entre los ocho mejores, cuando un jit decisivo de Osmel Cordero frente al relevista David Mena dejó al campo a los Cocodrilos.

En los restantes resultados, Artemisa venció 12-5 a Pinar del Río, Guantánamo 6-4 a Santiago de Cuba y Cienfuegos a Villa Clara (9-6).

Finalmente, La Isla venció 5-1 a Industriales y les quebró una racha de seis victorias consecutivas. (ACN) (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: