Celebran en Camagüey Día del Trabajadores de la Cultura

Camagüey, Cuba, 14.- En el Salón Eusebio Leal Spengler del Centro de Convenciones Santa Cecilia transcurrió la entrega de reconocimientos y condecoraciones por parte del Sindicato de Trabajadores de la Cultura a sus miembros e instituciones más destacadas.

La periodista Yurislenia Pardo Ortega alzó su voz en representación de los artistas camagüeyanos al decir que “hoy vivimos en dos Cubas, las redes sociales y la vida cotidiana, y no podemos dejarnos llevar por las burbujas donde solo se ven fragmentos de la cotidianidad, habitado por millones de islas humanas”.

Durante la cita presidida por las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y la Central de Trabajadores en la provincia fueron agasajados por su loable trayectoria y años dedicados a la construcción de la memoria identitaria de esta tierra.

Bajo ese precepto les confirieron la medalla Raúl Gómez García -por los más de 20 y 25 años al servicio del arte- al escritor Alejandro González Bermúdez, la cantante María de los Ángeles Collazo Fernández, y a los historiadores José Fernando Crespo Baró y José Rodríguez Barrera.

De igual forma Yudit Moya, María de las Mercedes Pérez Salas, Giovani Zamora Aragón y Alba Rosa Colina Moriego resultaron merecedores de la condecoración que llegó de manos de Idelisa Sainz Leyva, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura en Camagüey.

Entidades como la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, Teatro del Viento, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, la Compañía Folklórica Camagua y el Centro Provincial del Libro y la Literatura obtuvieron, por otra parte, la condición de Distinguido Nacional.

Los acordes salidos de la guitarra del trovador lugareño Antonio Batista y la cubanía del dúo Voces estuvieron presentes en la mañana donde se reconocieron por su trabajo con la distinción Escudo y Espada de la Nación un grupo de instituciones que fungen como acreedoras de cubanía.

Idelisa Sainz Leyva tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las cuales reiteró las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando dijo:

“la cultura es lo primero que hay que salvar, salvando la cultura, salvamos la Revolución”.

(Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de Miozotis Fabelo Pinares)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: