Notables resultados contribuyen al perfecionamiento de la política científica y ambiental en Camagüey

Camagüey, Cuba, 16 dic.- A pesar de la compleja situación por la que ha atravesado el país durante el 2020, hemos avanzado en el proceso de perfeccionamiento de la política científica y en el cierre del ciclo de la estrategia ambiental.

Así lo reconoció Lisbeth Font Vila, subdelegada de Medio Ambiente en la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), al reconocer el aporte de varios centros e instituciones con proyectos de investigación e innovación y la prestación de servicios científico-técnicos.

Durante este año que concluye, precisó Font Vila se evidencian importantes resultados en la dirección estratégica de recursos naturales, a partir de la implementación de los principios de manejo sostenible de tierra con un incremento de más de 400 hectáreas bajo manejo sostenido con la categoría de tierra iniciada.

Agregó, además, que otros logros están relacionados con los aportes que se han realizado desde la ciencia a la implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático, línea estratégica en la que hoy la provincia incrementa a un 23 por ciento los proyectos que tributan a esta programa priorizado, en el que se obtienen 31 resultados científicos introducidos y con impactos.

Asimismo, destacó, los avances que exhibe el territorio en programas de especial interés vinculados a la soberanía alimentaria, la energía renovable, soluciones naturales y protección de los ecosistemas costeros.

Al referirse a los desafíos más inmediatos, señaló la aprobación de un segundo Plan de Estado que con el nombre Agenda Urbana en Cuba tiene entre sus principales demandas resolver problemas ambientales y que desde las especialidades de construcción de viviendas se fortalezcan la investigación en el nuevo ciclo estratégico hasta el 2030.

Entre otras prioridades definió la necesidad de organismos y centros científicos trabajen en el re-uso del agua, el desarrollo de tecnologías verdes, asi como en el consumo y producciones sostenibles. (Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey) (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: