Consolida Universidad de Camagüey aportes al desarrollo científico durante el 2020

Camagüey, Cuba, 19 dic.- Reconocidas por la creación científica y su aporte al desarrollo socioeconómico del país, un total de ocho investigaciones de la Universidad de Camagüey alcanzaron este año los premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (CITMA) provincial.

Entre los principales trabajos científicos sobresalen la contribución al estudio de la colibacilosis porcina, con énfasis en la provincia, así como la evaluación geotécnica de la cimentación del tanque de combustible número uno de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez.

Otras investigaciones premiadas abordan la prohibición de la reformatio in peius como fundamento para la ordenación de los recursos administrativos en Cuba y sus bases teóricas esenciales.

De igual manera, destaca por sus aportes científicos el trabajo sobre el perfeccionamiento de la regulación del contrato internacional de consumo en el sistema conflictual cubano para fortalecer la protección al consumidor.

Asimismo, por su relevancia fue reconocida con el Premio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia un material que brinda investigaciones histórico-culturales del cementerio general de Camagüey, además de otro que de la formación académica a la innovación tecnológica contribuye al desarrollo de nuevos productos, servicios y metodologías para las Telecomunicaciones en el país. (Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey) (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: