El manejo sostenible de tierras entre los principales logros de la ciencia camagüeyana (+ Audio)

Camagüey, Cuba, 7 ene.- Más de 450 hectáreas bajo manejo sostenible de tierras exhibe la provincia de Camagüey como uno de los principales resultados alcanzados por la ciencia del territorio en la dirección estratégica de recursos naturales.

Lisbet Font Vila, subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la demarcación, comentó que los logros en esta temática se han alcanzado, en gran medida, gracias al proyecto internacional OP15.

Sin embargo, señaló que también ha sido muy importante los proyectos científicos de pequeñas donaciones en la zona costera norte de la provincia de Camagüey, específicamente, en el municipio de Sierra de Cubitas.

En este sentido, destacó la labor desarrollada por centros, universidades y empresas en la implementación de la política ambiental en el territorio agramontino a través de contribuciones, proyectos, innovaciones y prestación de servicios científico técnicos.

Font Vila acotó que, a pesar de las dificultades generadas por el impacto de la pandemia de la Covid-19, en la provincia se avanzó, en medio del proceso de perfeccionamiento de la política científica, en el cierre del ciclo estratégico del corto plazo de la Tarea Vida y en el Programa de Enfrentamiento a la Contaminación Ambiental. (Por Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey) (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: