La industria del ocio en Camagüey se diversifica (+ Podcast)

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Camagüey, Cuba, 7 ene.- Hoy en CMHC Radio Camagüey conversamos sobre las proyecciones del turismo en la comarca principeña para el actual calendario.

Si quiere conocer acerca de los nuevos proyectos, inversiones y precios de los servicios visita este podcast

RETOS DEL TURISMO EN CAMAGÜEY

El territorio agramontino culminó el 2020 con favorables resultados en el sector del Turismo a pesar de las condiciones imperante a causa de la COVID-19, nuevas medidas y retos llegaron entonces.

Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Camagüey, precisó que el apoyo y responsabilidad de todos los trabajadores distinguió el enfrentamiento a la pandemia, “por eso se logró la atención a los médicos en instalaciones del sector sin ningún tipo de contagios; también los campismos sirvieron como centros de aislamiento. En la etapa se implementaron programas para un Turismo más Higiénico y Seguro en aras de garantizar protocolos que velan por la salud de los trabajadores y clientes.

En la nueva etapa el seguimiento a las casas de renta en el orden de la capacitación es una de las principales tareas, de conjunto con los especialistas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la demarcación”.

La urbe agramontina es en la Isla una potencia del turismo de ciudad y en el presente calendario se desarrollarán proyectos e iniciativas que aseguren la permanencia de los clientes en las instalaciones que -a su vez- aumentan los estándares de calidad.

“El sector se mantiene activo con el mercado interno, aunque se reciben visitantes extranjeros a través del aeropuerto de Holguín, mayormente para hospedarse en el sector privado y hoteles del polo Santa Lucía. Hoy se visualiza el mercado ruso para extender la comercialización de los atractivos del territorio”, dijo Canteli González.

Añadió que durante el asilamiento social se avanzó en las inversiones que mejoran los servicios de la lavandería, el baño con delfines, base de ómnibus Transtur.

“Lograr el cambio de imagen de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, y el mantenimiento de las bases de campismo también fueron acciones puntuales”, acotó.

Ahora que el 2021 transcurre “elevar la comercialización del destino Camagüey en el mercado internacional, la reapertura de los hoteles de la ciudad en la modalidad de circuito, realizar más ofertas comerciales y actividades extrahoteleras para el polo Santa Lucía y el fortalecimiento del encadenamiento productivo con las instituciones del territorio”, resultan el compromiso de cada jornada a decir de la delegada del MINTUR en la tierra de Ignacio Agramonte.

Aumentar el turismo nacional y diversificar las ofertas gastronómicas para disfrute del pueblo son otras de las estrategias a implementar para hacer de la villa principeña un destino recreativo seguro y en armonía con sus habitantes.

MÁS HIGIÉNICO Y SEGURO

El Hotel Plaza Camagüey, perteneciente a la Cadena Hotelera Islazul, fue una de las primeras instalaciones en la Ciudad de los Tinajones en recibir la certificación de Turismo Más Higiénico y Seguro en el 2020, y para sostenerla proponen servicios más atractivos para disfrute de los agramontinos.

Al respecto Merlin Álvarez González, directora de la entidad turística, dijo que “el objetivo es llegar a los clientes con ofertas novedosas, por eso en el bar Plaza incorporamos variedad de bebidas de la coctelería nacional e internacional, también tapas y otros comestibles”.

En la cafetería El Vitral regresa la oferta de pizzas familiares, para las cuales se requiere efectuar el pedido con 24 horas de antelación.

Así mismo, el hotel Plaza fue sometido recientemente a un proceso de categorización; aspectos como la higiene, limpieza, organización y mejoras, junto a la incorporación de servicios añadidos fueron objeto de escrutinio y hoy esperan resultados positivos.

Sobre los retos para el 2021 -apuntó Merlin Álvarez González- “seguir el trabajo para cumplir los planes de ingreso, mejorar las áreas y la calidad de los servicios. Elevar el confort de las habitaciones para llegar a un mayor estándar con vista a recibir en el hotel Plaza el turismo internacional”.

De esa forma la industria del ocio en la suave comarca de pastores y sombreros cobra vida con el impulso de sus trabajadores, quienes día a día buscan hacer de esta una ciudad destino.

UNA CIUDAD QUE ENCANTA

El hotel Santa María, perteneciente al Grupo Cubanacán Ciudad, en el recién finalizado 2020 puso sobre la mesa renovadas ofertas, siempre bajo los estándares de elegancia, estilo, encanto y entrega que caracteriza a la entidad.

A partir del día 4 de enero reabrieron sus puertas para ofrecer servicios de alojamiento, siempre con el cumplimiento de los protocolos de salud establecidos, según precisó Juan José Díaz Tong, director de los Hoteles E en la urbe.

“La inauguración del San Juan de Dios aparece entre las principales novedades de la cadena hotelera, ya se entregó la obra civil, y se acciona en los toques finales en la instalación de algunos sistemas”, dijo el directivo.

Luego de implementarse la Tarea Ordenamiento en el territorio cubano el sector del Turismo también modificó sus precios, en el caso de los hoteles de la Cadena Cubanacán Ciudad mantienen los mismos importes en el caso del alojamiento, solo que ahora en Moneda Nacional.

En esta primera etapa del año los hoteles Santa María y El Colonial prestarán servicios al público, mientras que el San Juan de Dios se incorporará próximamente y se mantienen en remodelación El Marqués, La Sevillana y el La Avellaneda. (Fotos: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: