Informatización de la sociedad cubana, una mirada desde Camagüey (+ Podcast)

Por Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey

Camagüey, Cuba, 12 ene.- Las tecnologías de la información y las comunicaciones han hecho patente su presencia, necesidad e importancia creciente en un año marcado por el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Acerca del proceso de informatización de la sociedad cubana en el territorio agramontino hablamos en este podcast

ETECSA clave en la informatización de la sociedad

El municipio de Camagüey cuenta con alrededor de 350 conectividades estatales, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Michel Alfonso Martínez, jefe de Mantenimiento y Operaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la demarcación, comenta acerca del crecimiento de este servicio.

Asimismo, el especialista refiere que entre las perspectivas de trabajo de ETECSA en el municipio de Camagüey para el 2021 se encuentra la instalación de nuevas radiobases en aras de mejorar el servicio de la telefonía móvil en el territorio.

Igualmente, el jefe de Mantenimiento y Operaciones de ETECSA en la capital provincial acotó que en el territorio aún se trabaja en algunas conectividades estatales pendientes que se terminarán al finalizar el año.

Trabajadores bancarios emplean las nuevas tecnologías

En un año marcado por el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 los trabajadores bancarios desempeñaron un papel esencial acompañando la informatización de la sociedad para facilitar los servicios financieros a la población.

Yoryana Sarduy Cruz, gestora de Comunicación y Marketing de la dirección provincial del Banco de Crédito y Comercio de Camagüey (BANDEC), comenta las actividades en la que estuvo inmerso la entidad como parte del proceso de informatización.

Asimismo, refiere las perspectivas de trabajo del Banco de Crédito y Comercio de Camagüey para el presente año en materia de informatización de los procesos y operaciones financieras.

Sin lugar a dudas la labor de los trabajadores bancarios de Camagüey durante el pasado año resultó esencial en la facilitación de servicios a la población, a través de la informatización de sus operaciones y en medio del enfrentamiento a la COVID-19. (Fotos: Internet)

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