Reconocen resultados científicos de investigadores camagüeyanos (+ Audio)

Camagüey, Cuba, 13 ene.- Con una representación de investigadores, innovadores y productores del territorio agramontino se celebró el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana en el teatro de la Universidad de Ciencia Médicas Carlos J. Finlay, en esta urbe medio milenaria.

En la cita se reconoció a un grupo de entidades de ciencia e innovación tecnológica que resultaron destacadas durante el año 2020 por sus indicadores científicos como fueron el Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey y la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, entre otros.

Por su parte, el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregó la Distinción Dr. Juan Tomás Roig a trabajadores con una larga trayectoria laboral en el quehacer científico de la demarcación.

En este sentido, Liosha Arias Artiles, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y Roselia Iglesias Moronta, secretaria general de la sección sindical, recibieron el sello no personalizado Valientes por la Vida, dedicado a aquellos expertos del sector que participaron de forma destacada en el combate a la COVID-19.

Asimismo, se reconoció especialmente a la Universidad médica por los resultados de su actividad científico-tecnológica, logros que hicieron a la institución académica merecer la sede este año del acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana. (Texto y fotos: Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: