Apasionados por la radio camagüeyana

Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey

Enero, 2021.- Quienes la viven en cuerpo y alma, reconocen en ella un medio comunicativo que enamora, porque convida a crear con sonidos una imagen realista de la sociedad con sus diversos matices.

Ni siquiera el ritmo vertiginoso del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones ha logrado despojarla de sus encantos, y siguen siendo muchos los que no solo desde dentro, sino desde fuera ven en la radio una fiel aliada, incluso en las más difíciles circunstancias.

Recuerdo que desde pequeña las primeras clarinadas matutinas en casa llegaban con Mundo Pioneril, quizás fue ese mi primer acercamiento con este maravillo medio de comunicación, que años más tarde me acogería para convertirme en una de sus amantes.

Y ese sentimiento conmociona más, justo en fechas de aniversario como este 16 de enero, en la que se cumplen 97 años de la transmisión de la primera señal radial en la provincia, un acontecimiento histórico y cultural que trazó la ruta de varias generaciones de radialistas agramontinos.

Entre esos apasionados, entre los eternos soñadores, entre los incansables perfeccionistas del medio, está un pequeño colectivo de periodistas, locutores, realizadores de sonido, directores, asesores, guionistas, y todo un personal de apoyo, que radicados ahora en una nueva sede aspiran a una radio que se distinga por la preferencia de cada uno de los públicos para los que se destina una programación informativa, educativa y participativa.

Múltiples y atractivas propuestas surcan el éter cada semana, desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde que invitan, a través de diferentes recursos radiofónicos, a vivir la realidad camagüeyana con solo sintonizar la frecuencia 1140 KHz de la amplitud modulada.

A esta emisora municipal llegué hace solo ocho años, sin embargo en tan breve plazo he logrado hacer y disfrutar un periodismo, que si bien pudiera ser mejor, resulta mucho más placentero practicarlo en un medio local que como ningún otro nos acerca más a los oyentes, a la fuente, al pueblo.

Unos se van y otros llegan, pero lo cierto es que son más los que se dedican su vida a la radio, porque sigue demostrando que 97 años no es sinónimo de longevidad, sino de estabilidad y de compromiso social, que se traducen en promesas, en sueños…

Por lo pronto soy de esas flechadas por la radio, de las que donde que quiera que voy no admito confusiones con la emisora provincial y defiendo con orgullo pertenecer a CMHC Radio Camagüey, porque existe, y que no queden dudas de que al concluir su programación o al recesar por contingencias extremas, siempre habrán muchos corazones que seguirán latiendo, hay quienes siguirán creando, otros escribiendo, algunos dirigiendo, varios dialogando con los oyentes y todo ese esfuerzo vale la pena porque estamos convencidos de que sumaremos más adeptos a este movimiento de enamorados. (Foto: Ricardo de la Paz Cervantes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: