Cumple Camagüey su plan de consumo eléctrico de enero y febrero

Camagüey, Cuba, 4 mar.- A pesar de la compleja situación epidemiológica que presenta la provincia de Camagüey con una alta transmisibilidad de la COVID-19 en su territorio, los sectores estatal y residencial lograron un ahorro en el consumo eléctrico durante los dos primeros meses del año.

De un plan de 74 mil 875 megawatt por hora (MWh), al cierre de febrero, se reportó un real de 65 mil 404 MWh, según informó a la Agencia Cubana de Noticias Tailán Romero Rivero, especialista de Energía y Combustible del Gobierno en la provincia.

Esta demarcación, comentó, logró enmarcarse de manera general en lo planificado, aunque los municipios de Sibanicú y Vertientes se sobregiraron en el consumo eléctrico, mientras Florida, Esmeralda, Céspedes y Guáimaro, excedieron su demanda.

No obstante, el saldo resultó positivo, en todo el territorio,  al quedar 11 megawatt por debajo de lo estimado en la demanda del horario pico del mediodía, con un registro de 121MW de los 132 MW previstos, explicó la especialista.

Romero Rivero, señaló que de igual modo sucedió en la noche, con un ahorro de 23 MW, pues de un plan de 190 MW, se demandó un real de 167 MW.

La campaña Ahorra Ahora, emprendida por la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE) en Camagüey, continúa sus acciones en este año con el propósito de fomentar una conducta consecuente para mantener los resultados actuales.

Wilfredo Recio Conde, director de esa dependencia, indicó a la ACN que Camagüey cuenta con más de 10 mil servicios al sector estatal, y de ellos se identifican 825 como altos consumidores de energía eléctrica.

La ONURE controla, 196 de estos últimos, entre los cuales sobresalen unidades de los ministerios de la Industria Alimentaria, de Industrias y Salud Pública, que deben adoptar medidas de ahorro adecuadas sin interrumpir sus producciones y servicios.

En Cuba, dijo Recio Conde, se consume alrededor del 62 por ciento del combustible en la generación eléctrica, por eso se convoca al ahorro para minimizar, además, los efectos de la situación energética que todavía enfrenta el país a partir de las limitaciones impuestas por el bloqueo del Gobierno norteamericano, lo cual exige la contribución de todos. (ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: