Reajustan red comercial de ETECSA en Camagüey por la COVID-19

Camagüey, Cuba, 4 mar.- La división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey reajustó el funcionamiento de su red comercial en zonas de esta ciudad, a partir de encontrarse bajo la medida de restricción de movimiento, aprobada por el Consejo de Defensa Provincial para contener la transmisión de la COVID-19.

Entre las áreas en vigilancia reforzada están las principales arterias comerciales y de servicios, y entre estas en República e Ignacio Agramonte, y en el Centro Comercial Estrella Roja, se ubican establecimientos de la entidad con gran afluencia de público que debido cerrarse.

Como parte de las acciones están fortalecidas con más personal el resto de las unidades de esta urbe, específicamente los minipuntos emplazados en la Avenida Finlay, otro frente al Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, y en los repartos Julio Antonio Mella e Ignacio Agramonte, refiere la nota de prensa enviada a la ACN.

Por su parte, la oficina de la calle Avellaneda -la única destinada a la realización de trámites relacionados con la telefonía básica-, solo se encargará mientras dure la situación, de los servicios de contratación de nuevos clientes de esa modalidad y de usuarios de Nauta Hogar, además del cobro de ambas prestaciones.

El horario rediseñado ante la actual contingencia epidemiológica abarca desde las 8:30 AM y hasta las 3:00 PM, en tanto, los domingos no abrirá ninguno de los establecimientos.

De igual modo, se continuará con la atención a los agentes de telecomunicaciones, en aras de garantizar, a través de ellos, que las personas puedan adquirir tarjetas y cupones de recarga para las diferentes prestaciones de la Empresa, y pagar las facturas en las comunidades.

A su vez, el servicio de Gestión Comercial, ofrecido mediante el 112, proseguirá brindándose todos los días de la semana hasta las 6:00 PM.

Para facilitar a la población la gestión de las necesidades de telecomunicaciones desde sus hogares o zonas más próximas a su lugar de residencia, siguen como facilidades el telepago a través del 112 y en los cajeros automáticos para la factura telefónica.

Además, se mantiene el 10 por ciento de descuento para todos los pagos de servicios de telecomunicaciones efectuados desde la aplicación para dispositivos móviles Transfermóvil.

En el resto de los 12 municipios camagüeyanos las unidades comerciales continúan con su funcionamiento habitual.

A pesar de la tensa situación epidemiológica, sobre todo en la capital provincial, en fase de transmisión autóctona limitada, los especialistas de ETECSA se enfrascan en el avance del plan de crecimiento de la red móvil, de la telefonía fija y de la prestación Nauta Hogar, la cual posibilita la navegación por Internet desde las residencias, entre otras labores. (ACN)

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