La trova, una forma de vida para Ada Naranjo y Harold Díaz (+ Fotos y Audio)

Marzo, 2021.- La poesía nace para entrelazar caminos y desde su lírica convierte en melodía el sentimiento; la trova es el sostén de esa poesía que se vuelve notas, acordes y voz como un canto a la vida, al amor, al cambio…

Encontrar este 19 de marzo –Día del Trovador– un motivo para hablar de proyecciones y esperanzas de los cultores del género es sencillo en esta tierra prolífera, llena de arte por doquier, Ada Naranjo y Harold Díaz tienen un Dulce Kapricho que dibujan así con su Punto de Giro.

¿Cómo definirías este momento de creación para Harold Díaz?

“Es un periodo muy interesante. Además del dúo con Ada, Dulce Kapricho, está también el grupo que dirijo hace años Punto de Giro, pero lo que nos tiene más ocupado hoy son los proyectos alternos, en especial Trovesía, allí confluyen los jóvenes creadores de la ciudad, y creo que tiene amplias expectativas, por la propia variedad dentro del mismo”.

Con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) Trovesía aglutina jóvenes y artistas consagrados, en una espacie de banda, un colectivo donde no solo canta o se compones, sino que intenta ser un proyecto de colaboración completo y diverso.

“Estamos pensando hacer un Demo, bajo la producción de Dawlyn Aldana quien forma parte a su vez, -confesó el trovador camagüeyano- de igual forma soñamos un libro, un cancionero, con la letra y los acordes de las canciones, para que puedan interpretar y hacer suyos los temas del disco, llevar el trabajo de la poesía y la canción al público en general, a las personas que siguen la trova”.

¿Qué es la trova para Ada Naranjo?

“Para mí la trova es una forma de vida, y estoy muy contenta que se mantenga como género, me considero una cantautora, y me pone feliz que se aglutinen jóvenes y se empeñen en hacer eventos y festivales como Trovándote, esos que abarcan la canción intelectual; y ojalá se sigan componiendo temas que digan un por qué, que tengan un sentido, que se empeñen en cambiar, que nos aporten algo”.

Doctora, madre, cantante; mujer de estos tiempos, con ansias de regresar a las calles, al escenario, al público.

Dulce capricho sigue trabajando, ahora desde casa, con cápsulas audiovisuales, siempre desde la variante virtual apoyados por la AHS, a la que le debemos muchos; tenemos proyectos, quizás un disco, pero antes es necesario cuidarnos, para pensar luego en el mañana”.

Dos cantautores que comparten la vida y la poesía de la mano, caminan sorteando adoquines llenos de ilusiones y proyectos que cobran sentido desde la trova y los deseos de hacer. (Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de los entrevistados)

Escuchar más detalles en la siguiente audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: