La humanidad agradece los servicios de Viet Nam

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Marzo, 2021.- La resistencia del pueblo vietnamita ante la invasión estadounidense constituye una de las páginas cimeras de las luchas de los humildes en la pasada centuria, una batalla que costó numerosas vidas junto a daños económicos y medioambientales.

Durante los años de enfrentamiento desde la nación caribeña llegó el respaldo a la nación asiática, incluidas las denuncias en los órganos internacionales ante las violaciones de los derechos humanos y las constantes medidas coercitivas por parte de la administración norteamericana.

El 26 de marzo de 1974, en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, se efectúa un multitudinario acto de amistad cubano-vietnamita, en el que hablan Pham Van Dong, primer ministro de la República Democrática de Vietnam, y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Fue una jornada para reafirmar los lazos de hermandad con la tierra de Ho Chi Minh y establecer un frente unificado ante los enemigos comunes; además de mostrar una alternativa política y social al status pactado por los más poderosos del planeta.

LEER TAMBIÉN… Fidel Castro: “La humanidad agradecerá eternamente a Vietnam”

“Los vietnamitas no solo lucharon por ellos: ¡lucharon por todos los pueblos del mundo, lucharon por la causa de la liberación de la humanidad, lucharon por la causa del socialismo y del comunismo!”, expresó el líder histórico de la Revolución Cubana.

Y agregó Fidel: “Los hombres que allí murieron, murieron también por nosotros. ¡Y la humanidad agradecerá eternamente esos servicios a Viet Nam!”. (Foto: Cubadebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: