La gente joven siempre ha sido rebelde

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Marzo, 2021.- Por estas días el pueblo cubano, y de manera especial las nuevas generaciones, se alistan para celebrar los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En los 60 y 59 años de acompañar el proceso de transformaciones sociales en la nación muchas tareas están impregnadas con el sudor y la inteligencia de los más nuevos, quienes en las trincheras del estudio y el trabajo aseguran la continuidad de una Revolución eternamente joven.

Muchas veces dialogó con ellos, ya fuera en congresos o en los centros donde se encontraban, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien guardó siempre un cariño único para este grupo tan significativo de la sociedad.

“Es imposible, en un acto como este de hoy, dejar de recordar los años pasados en nuestra época de estudiante. Muchas veces nos reunimos los estudiantes, en muchas ocasiones, y siempre teníamos el mismo problema: siempre estábamos combatiendo al gobierno. Entonces se decía que los estudiantes eran irresponsables, que los estudiantes eran unos agitadores y unos agitados, que eran oposicionistas sistemáticos, en fin, todos los estudiantes nos sentíamos con la obligación de combatir a los gobiernos”, aseguraba Fidel en la clausura de la Primera Plenaria Estudiantil de Jóvenes Rebeldes, el 27 de marzo de 1961.

“Por eso tiene un gran significado este acto de hoy, y tiene un gran significado el apoyo de los estudiantes a la Revolución. Es lo que más puede decir en favor de la Revolución. Porque la gente joven siempre ha sido rebelde y la gente joven siempre ha sido desinteresada y sana. Quien no es sano ni es desinteresado en sus años juveniles, difícilmente pueda ser desinteresado o sano en la edad madura”, dijo.

Con ese sano desinterés llegan las nuevas generaciones de cubanos a un año más de las organizaciones en las que se forjan como hombres y mujeres de bien, desde las cuales aseguran la continuidad del proceso revolucionario en la mayor de las Antillas y mantener vivas las ideas de Fidel, el eterno joven rebelde. (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: