Somos un pueblo patriótico y digno

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Mayo, 2021.- Desde las primeras edades los cubanos aprenden de su historia, cultura y tradiciones; conocen de la impronta de cientos de hombres y mujeres que con sangre y sudor contribuyeron a la construcción del país.

También se enseña en las escuelas, en los hogares, acerca del enemigo histórico al que se enfrenta la nación pues la política hostil contra la Isla que llega desde los Estados Unidos incide de manera negativa en la vida de cubanos y cubanas.

Pero contra el mayor enemigo de los pueblos no se cultivan rencores, desde la mayor de Las Antillas existe la constante intención de dialogar y normalizar las relaciones, lo cual significaría acercar a familias y ciudadanos con muchos rasgos comunes.

Una labor incansable para estrechar los vínculos entre ambos Estados la desplegó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, siempre dispuesto al intercambio respetuoso y productivo; aunque siempre alerta de los constantes intentos con sello norteamericano para subvertir el orden interno de la Isla.

El 12 de mayo de 2002 llegaba a Cuba el ex presidente estadounidense James Carter, quien guió una política más cercana al bienestar de ambos pueblos durante el tiempo que ocupó el despacho oval.

En las palabras de bienvenida al visitante Fidel expresó: “Somos un pueblo patriótico y digno, que jamás aceptará imposiciones ni amenazas de nadie; pero amigo sincero del pueblo de Estados Unidos, y especialmente de todos los buenos norteamericanos, que son muchos, y cada vez descubrimos más”.

El mismo pensamiento que persite hoy desde la parte cubana y de muchos que desde diferentes ciudades norteamericanas, y en otras regiones del mundo, demuestran solidaridad con la Isla y el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, el principal obstáculo para andar por el mismo sendero. (Con información de la ACN) (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: