Celebran en Camagüey Día del Campesino (+ Fotos)

Camagüey, Cuba, 15 may.- Durante la celebración del 17 de Mayo, Día del Campesino, fueron reconocidos las mejores cooperativas y pequeños agricultores del municipio de Camagüey en la emulación por la efeméride.

En el encuentro se les entregó el diploma de Vanguardia Nacional a las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) José Antonio Echeverría, única millonaria en la producción de leche en el territorio; y a la Manuel Ascunce Domenech por sus resultados en 2020.

En lo individual se hicieron acreedores de esta condición Humberto Salvador González, Jorge Viera y Julio Cabrera, estos dos últimos merecedores también del Sello 60 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) junto a Felipe Osvaldo Galindo, Lorenzo González, Evelio Cisneros y Eliberto López.

Asimismo, fueron estimuladas las CCS Manuel Piti Fajardo, Cándido González, Renato Guitart y Raúl Gómez, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ernesto Lucas y las Unidades Empresariales de Base Granja Urbana, Los Pinos y El Delirio.

De igual forma, se le entregó a la ANAP en la capital agramontina un reconocimiento por resultar Destacada a nivel provincial, recibido por su presidenta, Elizabeth Arca Morel, a quien se estimuló por su labor como dirigente de la organización.

Al resumir el encuentro, Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Camagüey, felicito a todos los campesinos por su día, este 17 de Mayo, y los convocó a esforzarse más para incrementar la producción de alimentos. (Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: