Museos camagüeyanos activos en las plataformas digitales (+ Posts)

Camagüey, Cuba, 18 may.- Cuando la pandemia de la COVID-19 emprendió su camino por tierras agramontinas, el pasado 2020, los museos vieron truncadas sus actividades diarias con el cierre de las instalaciones en aras de evitar una mayor circulación de personas.

Para entonces, la presencia de estas entidades culturales en las redes sociales y demás plataformas digitales, podría decirse, era nula, la informatización de la sociedad cubana no había tocado sus puertas aún.

Pero hoy el escenario es diferente.
En busca de nuevos públicos y con el objetivo de mantener un trabajo constante, muchos de los muesos lugareños comenzaron a crear sus propios perfiles institucionales en páginas como Facebook, Instagram y Twitter.

Es posible encontrar entre sus publicaciones desde obras de arte y contenidos que atesoran, hasta concursos, videos musicales, cápsulas y trabajos históricos, con el objetivo de preservar el acervo cultural del territorio resguardado entre sus muros, a la vez que cumple la misión de divulgar tradiciones, identidad y legado.

Desde el año 1977 se celebra cada 18 de mayo el Día Internacional de los Museos y según dio a conocer Juan Manuel González Rondón, vicepresidente del Consejo Nacional de Patrimonio, en este calendario la fecha está dedicada al futuro de los museos con la meta de recuperar y reimaginar.

Este apartado tiene entre sus bases lograr invitar a las comunidades a crear y compartir prácticas de creación de valor, así como la generación de nuevos modelos de negocio para dichas instituciones.

El Museo Provincial Ignacio Agramonte, el Museo Casa Natal del Mayor y el Museo Jesús Suárez Gayol son algunos de los nombres por lo que podrán acceder a los contenidos en las plataformas digitales y celebrar junto a sus trabajadores este día Internacional consientes de la necesidad de los museos como garantes de conocimiento y cultura universal. (Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Fotos: Internet)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: