Davislaydi Velazco Fernández, una camagüeyana rumbo a Tokio (+ Fotos)

Camagüey, Cuba, 27 may.- Los padres de Davisleydi Velazco Fernández pusieron todo el esfuerzo en ver a su niña sobre el escenario, pero el destino y la voluntad de la pequeña hicieron que tomara un camino opuesto y querer estar más cerca del cielo fuera su principal meta en cada salto.

Sueño cumplido para la camagüeyana de 22 años que, por primera vez, asistirá a la mayor justa deportiva del orbe representando a Cuba en el triple salto, cupo que consiguió el pasado marzo al estirarse hasta los 14.34 metros, una de sus mejores marcas hasta la fecha.

Por lo que en la calle Pasaje C número 14 en el Reparto La Ceiba la familia Velazco Fernández fue agasajada con la identificación de su morada como Casa Olímpica para satisfacción de su madre Águeda Bárbara, quien confesó: “ha sido mucho el sacrificio, pero hoy representa un orgullo para nosotros y una alegría”.

Con un salto de 14.34 metros la camagüeyana se incluyó en la cita bajo los cinco aros. Foto: Internet.

De igual forma David Velazco padre de la triplista agradeció en nombre de la familia a todos los presentes en especial a Eusebia Riquelme, quien fuera su primera entrenadora y guía en la escuela de la cercanía Mártires de Granma.

“Davislaydi cuenta con todo mi apoyo -añadió el también músico de la agrupación camagüeyana Rumbatá- que es lo principal que puede hacer un padre, porque si no hay apoyo, no hay fuerza de voluntad y estamos confiados en ella”.

La tierra agramontina suma cinco atletas rumbo a la capital nipona entre los que figura la triplista Davisaydi Velazco Fernández, quien conquistó el puesto 41 en la disciplina, y a su corta edad asegura el futuro del triple salto femenino en Cuba. (Texto y fotos Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: