Mantiene AHS de Camagüey su programación habitual desde las redes sociales (+ Fotos)

Camagüey, Cuba, 13 jun.- La Peña AlternArte 2.0 de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), es uno de los espacios de la organización en el territorio, cuyo objetivo es la presentación y promoción de proyectos referentes a la música alternativa en las redes sociales.

Ante las nuevas dinámicas impuestas por la actual situación epidémica causada por la COVID-19, hacia el ámbito virtual se ha movido el accionar de la vanguardia artística joven lugareña, la cual desde esas plataformas digitales ha logrado eficazmente mantenerse activa.

La sección de música es una de las más representativas por la variedad de espacios con los que cuenta, principalmente las bandas de rock, así como las peñas de rap y de música electrónica.

Mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación se realizaron on-line los Festivales Nacionales de ese último género, el Beat-32 en enero, en marzo el de rap Trackeando, y en mayo último, el de rock Sonido de la Ciudad.

El proyecto Trovesía fue creado recientemente con la unión de los trovadores asociados, iniciativa con una gran acogida, y que actualmente lleva adelante la filmación de las cápsulas promocionales de sus miembros, y varios videos clips, al igual que de música rock.

La música Rock mantiene en activo sus cuatro peñas desde los perfiles en Facebook de la AHS camagüeyana, y durante su Festival, también se filmaron varios de esos materiales audiovisuales.

Desde la sección de artes escénicas, a cargo del joven camagüeyano Kenny Ortigas se desarrollan las peñas Vuelve la Creación y Punto de Convergencia, donde el artista invitado presenta una obra propia, en el caso de la primera, como ha sido en ocasiones un monólogo, y el otro espacio, a manera de entrevista, es para compartir con personalidades de la cultura del territorio.

Además, desde el comienzo de la pandemia, el accionar del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe amplió su diapasón y en reiteradas ocasiones han llevado su labor hasta los centros de aislamiento donde permanecen personas sospechosas a la COVID-19.

Recientemente una representación de los miembros de la AHS camagüeyana sostuvieron un intercambio con miembros de la Dirección Nacional de la organización con el objetivo de darle seguimiento a los acuerdos de su III Congreso, celebrado en 2018, y realizar una valoración de los principales logros hasta la actualidad, así como las proyecciones inmediatas. (ACN) (Fotos: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: