Somos parte de la misma fuerza

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Junio, 2021.- El 13 de junio de 1972 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se encontraba en la República Democrática Alemana, allí habla en la recepción ofrecida en su honor en Berlín Oriental.

“Nos sentimos parte de la misma fuerza, nos sentimos combatientes de la misma causa, y tenemos la plena comprensión de que en los años futuros nos espera una larga lucha en el campo de las ideas, en el terreno de la ideología. Pero sabemos que saldremos victoriosos. Tenemos razones sobradas para ser optimistas”.

Sembremos ideas

En un mensajem enviado a la XI Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, en el 2004, el líder histórico de la Revolución Cubana resalta la importancia de la concientización de las naciones hacia los problemas más importantes de la humanidad.

“Sembremos ideas, y todas las armas que esta civilización bárbara ha creado sobrarán; sembremos ideas, y la destrucción irremediable de nuestro medio natural de vida podrá impedirse”, escribió.

“La UNCTAD, organización fundada hace 40 años, fue un noble intento del mundo subdesarrollado por crear en el seno de las Naciones Unidas, a través de un comercio internacional racional y justo, un instrumento que sirviera a sus aspiraciones de progreso y desarrollo.

Entonces las esperanzas eran muchas, bajo la ingenua creencia de que las antiguas metrópolis habían adquirido conciencia del deber y la necesidad de compartir ese objetivo”.

Seguidamente Fidel comenta: “El comercio internacional no ha sido instrumento para el desarrollo de los países pobres, que constituyen la inmensa mayoría de la humanidad”.

Tras ofrecer datos precisos acerca de la situación existente en el mundo en esos momentos en la esfera económica y enfatiza: “Lo que se practica contra la humanidad es un crimen permanente de genocidio”.

Con los años las asimetrías en las relaciones económicas entre los países más ricos y los del llamado Tercer Mundo aumentaron, un aspecto que aún queda pendiente para los organismos internacionales en aras de llegar a ese mañana mejor y posible que tanto necesita la humanidad. (Con información de la ACN y Radio Rebelde) (Fotos: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: