Refuerzan control en municipios camagüeyanos con alta incidencia de COVID-19 (+ Video)

Camagüey, Cuba, 4 jul.- Comisiones de trabajo asignadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey indagan en las causas y adoptan decisiones ante la situación sanitaria que presentan los municipios de Jimaguayú y Carlos Manuel de Céspedes, este último la segunda tasa de incidencia de COVID-19 de Cuba.

En ese control participan integrantes de la Comisión Temporal de Trabajo del Gobierno cubano que se encuentra desde esta semana en el territorio para apoyar el enfrentamiento a la pandemia, encabezada por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y que integran especialistas de los ministerios de Salud Pública y otros sectores.

Autoridades sanitarias en la provincia se mantienen en alerta ante el preocupante panorama del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, que continúa reportando enfermos, y suma ya más de mil 973 positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días

Broche Lorenzo reclamó el logro de una mayor organización en el trabajo para frenar los contagios que siguen generando los eventos abiertos en ese municipio, aplicar estrictamente las medidas orientadas y hacerlas cumplir con rigor.

El miembro del Secretariado estuvo en la comunidad de Jimaguayú, situada a unos 19 kilómetros de la ciudad de Camagüey y cabecera del municipio de igual nombre, donde aumentan los confirmados en esa localidad, la cual tiene contacto permanente con esta ciudad, debido a la fuerza de trabajo que comparten.

Indicó evitar la movilidad dentro y fuera de su entorno, salvo casos muy imprescindibles para garantizar los servicios vitales, por lo que llamó a extremar acciones que minimicen el contagio y elevar el rigor, la exigencia y la disciplina.

Los 13 municipios camagüeyanos registran casos autóctonos de COVID-19 en los últimos 14 días, y siete territorios presentan tasas por encima de 200, Carlos Manuel de Céspedes y Camagüey, Florida, Vertientes, Nuevitas, Jimaguayú, y Esmeralda.

Entre las tareas emprendidas para buscar bajar las cifra de contagios, la provincia incrementó a cuatro mil 17 las camas disponibles para ingresos, de las cuales dos mil 600 están destinadas a confirmados con el nuevo coronavirus, y el resto para sospechosos.

Ante la necesidad de tener mayor cantidad de capacidades, un reto latente, en esta ciudad se alista la Escuela de Cadetes, perteneciente al Ministerio del Interior, e igualmente está previsto habilitar el Hotel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Politécnico Pino 3, en Jimaguayú.

Junto a esta compleja tarea el territorio trabaja también en la reducción de riesgos ante el inminente paso por las costas del sur de la provincia, de la tormenta tropical Elsa, y sobre todo para evitar pérdida de vidas humanas y proteger recursos. (ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: