Agradece presidente cubano a la CELAC por la donación de 800 mil jeringuillas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, agradeció hoy a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la donación de 800 mil jeringuillas para la vacunación contra la COVID-19.La Habana, Cuba, 19 jul.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, agradeció hoy a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por la donación de 800 mil jeringuillas para la vacunación contra la COVID-19.

El también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó en su cuenta en Twitter el gesto solidario de apoyo del bloque integracionista, presidido por México, que forma parte de su Plan regional de enfrentamiento a la pandemia.

“Agradecemos gesto solidario de apoyo de la CELAC que México preside, como parte del Plan regional de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19. #ACubaPonleCorazón”, escribió el jefe de Estado.

Según la agencia Prensa Latina, el referido aporte a la mayor de las Antillas se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países, contenidos en la estrategia de la CELAC para contrarrestar el impacto de la emergencia sanitaria provocada por la epidemia.

Cuba, en medio de un tercer rebrote de la COVID-19, avanza en el proceso de vacunación contra la enfermedad, con más de ocho millones 146 mil 748 de dosis administradas de los fármacos desarrollados en el país Soberana 02 y Abdala. (ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: