Benefician ganaderos camagüeyanos con sus producciones al personal médico de zona roja

Camagüey, Cuba, 21 jul.- El personal médico de esta ciudad que actualmente presta servicios en la zona roja de los hospitales donde se atienden pacientes positivos a la COVID-19, acceden a la oferta de carne de ganado vacuno, en coordinación con delegación Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) y de la filial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Inicialmente esa facilidad está destinada al Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni y al Militar Octavio de la Concepción en áreas de esas mismas instalaciones, hacia donde las referidas instituciones llevaron el producto, explicó a la ACN Julio Velázquez Ávila, delegado del MINAGRI en Camagüey.

También se le expenderá a trabajadores del Laboratorio de Biología Molecular y del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), agregó.

Añadió que en esta ocasión se sumará, aunque no con una cobertura para el total de la venta, la Empresa Provincial de Frutas Selectas, entidad que dispensará un moderado volumen de viandas, previamente conformado en módulos.

Velázquez Ávila expuso que esta iniciativa se extenderá al personal médico, enfermeros y voluntarios de los centros de aislamiento que permanecen en esas instalaciones para enfrentar con sus labores de enfrentamiento al SARS-CoV-2.

En otros municipios ya se ha realizado este tipo de ventas y prevemos continuar haciéndolo, dijo el directivo, pues existe una alta disposición de los miembros del sector campesino para sumarse a este tipo de actividades, con disciplina, y todos los que previamente cumplan los requisitos para poder ejercer su derecho a sacrificar ganado vacuno.

Sobre ese tema enfatizó que el productor debe estar acreditado y actualizado como tenente en el registro de la tierra y en el de control pecuario, cumplir los compromisos del encargo estatal establecidos en el contrato y mantener el crecimiento del rebaño total, manifestó.

Disposiciones de este tipo devienen muy oportunas en los momentos actuales, donde diariamente los casos de infectados por la COVID-19 se incrementan, demandando mayores esfuerzos del personal de la salud implicado en su atención, el cual lleva más de un año en una humanitaria y ardua faena en la atención de enfermos, y acciones como estas contribuyen a su atención y la de su familia. (ACN) (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: