Cuba en alerta temprana por tormenta tropical Fred, afirma Presidente

La Habana, Cuba, 11 ago.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, comunicó hoy que la isla se encuentra en alerta temprana ante la formación de la Tormenta Tropical Fred.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel que se espera un incremento de las precipitaciones a partir de este jueves, las que pudieran ser fuertes e intensas.

Los territorios ya se preparan. A nuestro pueblo pedimos disciplina y todo cuidado, instó el mandatario cubano.

“#Cuba en alerta temprana. Esperamos un incremento de las precipitaciones a partir del jueves, las que pudieran ser fuertes e intensas. Los territorios ya se preparan. A nuestro pueblo pedimos disciplina y todo cuidado”, tuiteó.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió en la mañana de hoy el aviso de ciclón tropical número dos sobre la Tormenta Tropical Fred, informando que durante la madrugada transitó al sur de Puerto Rico, manteniendo la tendencia al incremento en sus áreas de lluvias fuertes.

Señala el parte que Fred cuenta con una estructura mejor organizada, aunque sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de mil nueve hectoPascal.

Alertan que al acercarse a las Bahamas se producirá un aumento en los nublados en la región oriental de Cuba a partir de este jueves, con chubascos y lluvias que continuarán incrementándose en ese territorio y que podrán llegar a ser fuertes e intensas. (ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: